USO denuncia reubicación irregular de conductores-celadores en Córdoba

Sanidad FAC-USO Andalucía ha denunciado que el colectivo de conductores-celadores de Córdoba está realizando servicios de transporte sanitario que corresponderían a la adjudicataria y su reubicación irregular

Sanidad FAC-USO Andalucía denuncia que parte del colectivo sanitario de conductores-celadores de la Zona Norte de Córdoba está asumiendo servicios asistenciales de transporte que, según el concurso 598/2017 sobre prestación de servicio de transporte sanitario terrestre, corresponderían a la empresa adjudicataria.

Además, apuntan desde FAC-USO Andalucía, para la realización de dichos servicios de transporte asistencial se precisa estar en posesión de la titulación de TES, según el RD 836/2012. Esta titulación no la posee la mayoría del personal de conductores-celadores, por no ser exigible para dicha categoría. El sindicato recuerda que este personal, a pesar de dicha carencia de titulación, ha venido cubriendo este servicio de transporte.

Reubicación irregular de conductores-celadores de Córdoba

También, Sanidad FAC-USO Andalucía ha denunciado la reubicación irregular del personal de conductores-celadores de Córdoba. La Dirección Económico-Administrativa del área sanitaria del Norte de Córdoba, tras las recientes incorporaciones de la OPE, ha llevado a cabo una reubicación del personal conductor-celador entre centros sanitarios con ambulancias y sin ambulancias. Para ello ha tomando como criterio de asignación la posesión o no por parte de estos profesionales del título de TES.

USO-Andalucía critica que, a pesar de que la titulación de TES no es exigible para la categoría profesional de conductor-celador, sin embargos se considera criterio básico para justificar una movilidad perjudicial para un servicio que, además, debe ser prestado por la empresa adjudicataria.

Esta situación limita la movilidad interna pactada y, a partir de mayo, vendrá a imponer una movilidad forzosa con veto respecto de algunos centros a muchos profesionales del colectivo.

Sanidad FAC-USO Andalucía reitera su compromiso con el colectivo de celadores-conductores para defender sus derechos. Los celadores-conductores de Córdoba han venido prestando, de manera irregular, funciones de técnico de emergencias sin ningún tipo de reconocimiento o remuneración y además, ahora se ven perjudicados con una movilidad forzosa fundamentada en criterios no exigibles para su categoría profesional.