USO denuncia impagos a las trabajadoras de limpieza de La Rosaleda

La Federación de Servicios de USO-Andalucía denuncia impagos a las trabajadoras de limpieza de la residencia pública escolar La Rosaleda, en Málaga

La Federación de Servicios de USO-Andalucía denuncia impagos de la empresa de limpieza de la residencia La Rosaleda a sus trabajadoras.

La concesionaria de la limpieza de esta residencia escolar en Málaga, Persone Outsourcing, lleva cuatro meses sin abonar la nómina de seis trabajadoras, y ello pese a haber recibido el abono de los servicios por parte de la Junta de Andalucía.

Ante esta situación, FS-USO Málaga ha interpuesto la correspondiente demanda contra Persone Outsourcing SL y contra la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para reclamar las mensualidades que se adeudan a las trabajadoras. Lamentablemente, los plazos de la vía judicial, cuya vista se prevé para 2022, también se plantean como un nuevo muro ante una situación ya de por sí penosa.

Difícil situación para las seis trabajadoras de limpieza

FS-USO Málaga denuncia la insostenible y difícil situación que están sufriendo las seis trabajadoras de la residencia escolar La Rosaleda, un centro público cuyo servicio de limpieza ha sido externalizado por la Administración. USO-Andalucía critica además que Persone Outsourcing no solo adeuda los salarios de sus trabajadoras sino que, además, se ha desentendido del abastecimiento de productos y otros medios materiales de limpieza para prestar un adecuado servicio.

La Delegación de Educación de Málaga ha confirmado que la Junta de Andalucía se encuentra al corriente de todos los pagos con la empresa adjudicataria, sin que se haya incumplido por parte de la Junta ninguna de las condiciones del pliego contratado.

El sindicato USO-Andalucía insta a la Junta a resolver la actual contrata de manera inmediata y a proceder con la máxima urgencia a la adjudicación de un nuevo contrato de limpieza en el centro que subrogue a las actuales trabajadoras que, en ningún caso, deben de ver peligrar sus actuales puestos de trabajo.