USO-Córdoba denuncia discriminación a las mujeres en la convocatoria de peón en Sadeco

El sindicato USO ha advertido de innumerables quejas del colectivo de mujeres en relación a las bases de la convocatoria de 32 plazas de peón en la empresa Sadeco, en Córdoba.

Esta convocatoria tiene como novedad incluir pruebas físicas por primera vez y, precisamente, es en estas pruebas donde se han detectado dos discriminaciones directas contra la mujer.

La primera discriminación viene dada por la prueba de lanzamiento del balón medicinal, que debería exigir como máximo un peso de 2 kg y no de 3 kg, para que se dé la igualdad de conseguir superar la prueba. La segunda discriminación directa se observa en el hecho de que el peso del balón medicinal para los hombres es de 1 kg menos en comparación con otras pruebas físicas más exigentes como las de la Policía Local, es decir, en vez de lanzar un balón de 5 kg, para esta prueba solo lanzan un balón de 4 kg.

El responsable provincial de USO-Córdoba, Domingo Castillo exige a Sadeco que “modifique las bases referidas a la prueba físico-practica para evitar la discriminación”.

Además se ha solicitado a Sadeco una nueva apertura de solicitud de instancias extraordinario “dado que muchas mujeres decidieron, en base a la convocatoria y a esta prueba físico-práctica, no presentar la solicitud”, afirma Castillo.