Agresión a un vigilante: USO convocará movilizaciones en la estación de Córdoba

Agresión a un vigilante de la estación de autobuses de Córdoba que se encontraba solo en su turno, como lleva meses denunciando FTSP-USO-Andalucía

FTSP-USO-Andalucía denuncia una nueva agresión a un vigilante en Córdoba, en la estación de autobuses. Este trabajador de la seguridad privada se encontraba solo y sin apoyo cuando un individuo decidió atacarlo en lugar de ponerse una mascarilla para acceder a las instalaciones. El vigilante tuvo que reducirlo y pedir a un ciudadano que llamase al 091 para recibir el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía. Desde USO recalcamos la situación: se encontraba solo, sin refuerzos y con un tránsito de cientos de personas tras haber recuperado la estación poco a poco la normalidad de pasajeros.

Nuestro sindicato ha denunciado en numerosas ocasiones la situación de abandono que sufren los empleados de seguridad privada de la estación de autobuses de Córdoba. La última vez, hace dos semanas: un nuevo recorte de vigilantes por turno a pesar de que Córdoba pasaba a Fase 2 de desescalada y subía el tránsito.

Sin embargo, tanto desde la UTE (compuesta por el consorcio de autobuses de Andalucía, Alsa, Socibus y Sepulvedana) como por parte de la Junta de Andalucía no se ha recibido ningún tipo de respuesta. “Esta es hoy la realidad que tienen que sufrir los compañeros que prestan el servicio de vigilancia en la estación”, denuncia Rafael Porcel, secretario de Organización de FTSP-USO-Andalucía.

El sindicato USO convocará movilizaciones frente a la estación si no se recuperan los vigilantes exigidos por turno

Por todo esto, FTSP-USO-Andalucía ha decidido convocar movilizaciones a las puertas de la estación de autobuses de Córdoba si la situación se soluciona. El sindicato exige la vuelta a la normalidad, tal y como contempla el pliego de condiciones técnicas: con tres vigilantes de seguridad y un punto de información que, a día de hoy, se encuentra cerrado.

“La empresa adjudicataria, con el beneplácito de la Junta de Andalucía, está incumpliendo sistemáticamente el pliego de de condiciones técnicas. La empresa ahorra costes y deja en una situación de absoluto desamparo a los vigilantes de seguridad. No pueden cumplir con su cometido; a veces, como demuestra esta nueva agresión, no pueden ni defender su propia integridad”, critica Rafael Porcel.