USO convoca concentración por el empleo y la seguridad en la Estación de Autobuses de Córdoba

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada del sindicato USO-Andalucía llama a concentrarse el 3 de septiembre, a las 11:00 horas, frente a la Estación de Autobuses de Córdoba para que cumplan con el empleo y la seguridad

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada del sindicato USO-Andalucía ha convocado una concentración, el próximo 3 de septiembre, por el incumplimiento del pliego de condiciones del servicio de seguridad de la Estación de Autobuses de Córdoba-

La FTSP-USO Córdoba considera preocupante la situación que vienen padeciendo los trabajadores de la empresa Watchman Security S.L. en el servicio de vigilancia y seguridad que se presta diariamente en la Estación de Autobuses de Córdoba, dependiente de la Junta de Andalucía. También preocupa la reducción de personal en el punto de información y personal de mantenimiento por parte de la empresa Visersa y Gestión.

Por ello, USO-Córdoba convoca concentración el próximo 3 de septiembre, a las 11:00 horas, para exigir a la Junta de Andalucía que tome cartas en el asunto y devuelva a la normalidad a la Estación de Autobuses de Córdoba como así lo indica el pliego de condiciones técnicas, con 3 vigilantes de seguridad por turno y un punto de información para atender a los ciudadanos. Se convocarán nuevas concentraciones hasta que la situación vuelva a la normalidad.

Denuncia por el incumplimiento del pliego de seguridad de la Estación de Autobuses de Córdoba

En diciembre de 2019, USO-Córdoba presentó escrito, primero por la preocupante situación, y segundo, por el incumplimiento del pliego de condiciones técnicas que la propia Junta de Andalucía obliga a disponer en la Estación de Autobuses de Córdova, siendo 3 el número de vigilantes de seguridad por turno, reduciendo la misma a dos sin recibir respuesta del mismo.

El pasado mes de marzo, en plena pandemia por el covid-19, se volvió a denunciar que dichas empresas redujeron de nuevo la seguridad dejando un solo vigilante por turno, poniendo en peligro la seguridad de los viajeros y de los propios trabajadores que han tenido varias incidencias graves y se encuentran solos y desamparados por la Administración.

De nuevo en julio, USO-Córdoba volvió a presentar escrito a la Junta de Andalucía para denunciar la situación que están padeciendo los trabajadores, sin recibir respuesta.

Fuentes de la empresa indicaron que dicha reducción se debía al cierre de la Estación de Autobuses de Córdoba al descender significativamente el tránsito de viajeros y, con fecha de finalización:  el 14 de mayo. Actualmente, triplicando el aforo y volviendo a la nueva normalidad, la Estación sigue disponiendo solo de un vigilante de seguridad y el punto de información se mantiene cerrado.