USO, de nuevo frente al Ayuntamiento de Bormujos por el empleo en el servicio de limpieza

Nuevas concentraciones frente al Ayuntamiento de Bormujos para exigir el mantenimiento del servicio de limpieza público con la Mancomunidad del Guadalquivir

La Federación de Atención a la Ciudadanía del sindicato USO en Sevilla reitera su compromiso con los trabajadores del servicio de limpieza viaria de Bormujos promoviendo y secundando las movilizaciones de esta semana frente al Ayuntamiento. El Consistorio ha anunciado la intención de salir de la Mancomunidad del Guadalquivir. Se trata de un organismo supramunicipal gracias al cual se coordinan o incluso comparten costes de servicios esenciales para la ciudadanía.

Entre esos servicios mancomunados, la gestión del servicio de la limpieza viaria. FAC-USO comenzó el pasado 8 de junio las movilizaciones para impedir la privatización del servicio de limpieza. El miércoles 8 de junio y el lunes 15, el sindicato USO volvió a concentrarse frente al Ayuntamiento de Bormujos. Y hoy, a las 13:30, USO vuelve a la carga.

16 empleos en juego si se privatiza la limpieza

Con la rescisión de este contrato, peligran 16 puestos de trabajo. Además, el comité de empresa teme que la salida de Bormujos de la Mancomunidad provoque un efecto dominó que contraten de forma individual. USO respalda al colectivo, que ve peligrar sus empleos, a la par que el servicio público.

Los trabajadores de limpieza viaria han sido, precisamente, uno de los sectores que ha estado en primera línea durante toda la crisis sanitaria del coronavirus. Como actividad esencial, no dejaron de trabajar en ningún momento del estado de alarma. FAC-USO-Sevilla reclama que este servicio se valore y se defienda como uno de tantos servicios públicos que los ayuntamientos deben prestar a la ciudadanía. Cuidando, además, el empleo digno y estable. Tras esta movilización, la última de las convocadas hasta ahora, se valorará las próximas actuaciones si persiste la amenaza de privatización y despidos.