USO-Andalucía exige a las empresas que doten a sus trabajadores de desinfectantes homologados

La Unión Sindical Obrera de Andalucía exige que tanto las empresas como las administraciones públicas faciliten a su personal de limpieza «productos homologados para que puedan desempeñar correctamente su trabajo y cumplan con las normas de seguridad exigidas para evitar posibles contagios», pide Jesús Postigo, coordinador general de USO-Andalucía.

En ese sentido, el máximo responsable del sindicato en Andalucía recuerda que «existe un listado de productos virucidas autorizados en España que han demostrado eficacia frente al coronavirus covid-19. Estos productos, que atienden a la norma UNE-EN, son los que tienen que utilizar los trabajadores encargados de la limpieza para desinfectar las superficies y detener en la medida de lo posible la transmisión del virus entre las personas».

Este es el listado completo de virucidas reconocidos por el Ministerio de Sanidad para luchar efectivamente contra el coronavirus covid-19 en las labores de limpieza y desinfección. Desde USO, animamos a los delegados a cotejar los productos que reciben y exigir que atiendan a la homologación.