USO-Andalucía sigue creciendo en delegados según los últimos datos de elecciones sindicales

USO-Andalucía vuelve a crecer en delegados en las elecciones sindicales de los últimos meses

El sindicato USO-Andalucía ha vuelto a cerrar otro año electoral en la senda del crecimiento, con más delegados en las elecciones sindicales de 2019. Según los últimos datos ofrecidos por la Dirección General de Trabajo y Bienestar Social, a 30 de junio de 2020, USO tiene 34 delegados más en Andalucía.

De esta forma, USO se lleva parte de los nuevos delegados sindicales que se elegían. En el año y medio que ha pasado desde el cierre de 2018, la recuperación del empleo había permitido que se eligieran a más representantes.

De este aumento, sí se ha ido una parte al ganador de las elecciones sindicales en Andalucía, CCOO, pero UGT sigue perdiendo confianza entre los trabajadores a pasos agigantados. Ha restado más de 500 delegados en apenas 18 meses.

Otros pequeños sindicatos o sectoriales han enriquecido el panorama sindical andaluz con más representatividad.

USO-Andalucía aumenta su representatividad en los últimos años

«En USO-Andalucía seguimos creciendo, tanto en afiliación como en representatividad. Hace dos años, apenas pasábamos del 2% de los delegados. Ahora, la USO cuenta en Andalucía con el 3,2% de los representantes sindicales», se alegra Jesús Payán, coordinador general de USO-Andalucía.

En estos meses, las elecciones han estado paradas por la pandemia. Poco a poco, se retomarán los procesos. «Llegamos aún con más ganas, en pleno crecimiento y con mucha gente que se ha acercado a nosotros durante esta crisis. Los trabajadores requieren atención personalizada, y eso es lo que encuentran en USO, un sindicato que sigue volcado en atender a cada afiliado, no en acercarnos a partidos, gobiernos u otros grupos de poder», sentencia Payán.