Última jornada de huelga en Crown Packaging Spain en Sevilla

La huelga en Crown, que finaliza el martes, 26 de enero, no ha hecho que la empresa se siente a negociar con el comité de empresa, con USO a la cabeza

La huelga convocada por el comité de empresa de Crown Packaging, los días 15, 20 y 26 de enero, finaliza el próximo martes sin una intención clara por parte de la empresa de ceder ante las peticiones del comité.

Desde USO se ha indicado que la empresa se ha negado a negociar en reiteradas ocasiones, por lo que se decidió convocar estos paros. Eva Babiano, responsable de organización y acción sindical de USO-Andalucía, reitera que el sindicato está trabajando para mejorar la situación de los trabajadores.

Mejoras en la conciliación

Las condiciones que se reclaman a través de esta huelga pasan por una mejora en la conciliación para la plantilla. Se ha presentado una propuesta por la que se reduciría la jornada laboral de 219 a 209 días anuales. Esto permitiría que, con 10 minutos más de jornada cada día, cada trabajador gozase de varios días de libre disposición. Esto permitiría una poder compaginar la vida laboral y familiar a los empleados.

La huelga ha tenido un seguimiento del 100% de los operarios y de un 50% de los trabajadores intermedios de Crown, pero aún no se ha llegado a un acuerdo. USO denuncia las presiones que están sufriendo los empleados, quienes han sido amenazados por parte de la empresa de llevarse la producción a otro país.

Desde USO no se pierde la esperanza de que las movilizaciones repercutan en la actitud de la empresa, aunque por el momento parece difícil. Babiano sostiene que si no se logran los objetivos previstos, se planteará hacer paros consecutivos o incluso una huelga indefinida.