Recurso contra el concurso de seguridad del Palacio de Congresos de Sevilla

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada del sindicato USO-Andalucía ha presentado un recurso contra la Consejería Delegada de Congresos y Turismo de Sevilla por los pliegos de condiciones del concurso de vigilancia y seguridad del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Este concurso vulnera el Convenio Colectivo Sectorial al decretar la no obligatoriedad de la subrogación de los trabajadores que prestan servicio en las instalaciones del Palacio de Congresos. “Esto es inasumible para esta Federación porque va en contra de los intereses directos de los trabajadores”, declara Basilio Febles, secretario general de FTSP-USO.

Por otro lado, desde el sindicato se considera un error que se permita y se premie con 15 puntos en la valoración económica del concurso del servicio de seguridad del Palacio de Congresos sevillano a aquellas empresas que presenten una oferta con una bajada del 15% del precio ya que cualquiera de esas ofertas dejen a la empresa que acceda con unas pérdidas económicas muy importantes que en el futuro próximo repercutirán directamente en el salario de los trabajadores.

La FTSP-USO exige una contratación pública socialmente responsable, donde el precio no sea el único criterio relevante y donde primen los criterios sociales y medioambientales, así como permitir concurrir a todas las empresas en igualdad de condiciones para que el concurso se adjudique a la oferta con mejor calidad-precio. “De esta manera, tanto el cliente como los trabajadores no sufrirán las penalidades de aquellas empresas que luego no pueden cumplir con sus obligaciones laborales y contractuales”, afirma Febles.