Protesta frente el SAS por las condiciones de la plantilla de urgencias

El sindicato USO-Andalucía ha reclamado hoy que se regularicen las condiciones laborales de los profesionales de urgencias del Distrito Sanitario de Sevilla en una protesta frente al SAS

USO, junto a los demás sindicatos, han protestado hoy ante la sede central del Servicio Andaluz de Salud junto a los profesionales de urgencias del distrito sanitario de Sevilla para exigir que se regularicen sus condiciones laborales y retribuciones. En esta protesta frente al SAS han reclamado que la regularización de sus condiciones laborales y retribuciones según las circunstancias de turnicidad, nocturnidad, penosidad y peligrosidad del trabajo que desarrollan.

La falta de respuesta por parte del director gerente del Distrito Sanitario de Sevilla a estas peticiones y su actitud totalitaria y carente de respeto hacia los trabajadores y sus representantes han provocado esta protesta a las puertas de la sede central del SAS en Sevilla. “El gerente del distrito se ha basado en las coacciones y amenazas como práctica habitual, llegando a aplicar recortes en las nóminas de los profesionales y a cesar injustificadamente a cargos intermedios a pesar de su compromiso y dedicación durante años”, denuncia Victorio Carcela, responsable de USO-Sanidad en Sevilla.

Las movilizaciones por esta causa ya comenzaron en el mes de marzo pero debido a la crisis provocada por el coronavirus se pausaron. Ahora, tras meses de duro esfuerzo y dedicación en primera línea para hacer frente al covid-19, profesionales y sindicatos han dedicado retomarlas.

Reclaman al SAS el reconocimiento de la categoría de Técnico de Emergencias Sanitarias

Sanidad USO-Andalucía ha remitido una carta a la directora general de Personal del Servicio Andaluz de Salud, Pilar Bartolomé Hernández, para reconocer la categoría de técnico de emergencias sanitarias. Como USO recuerda en el escrito, «para el desempeño de las funciones del área específica Celador-Conductor de ambulancias asistenciales B y C, es indispensable estar en posesión de la Titulación sanitaria de Técnico de Emergencias Sanitarias junto con el resto de requisitos detallados en bolsa, desarrollando funciones sanitarias».

El sindicato USO-Andalucía reivindica de nuevo acabar con los agravios salariales y laborales que sufren estos profesionales, que no son reconocidos como personal sanitario, como corresponde a la titulación exigida para el desarrollo de su trabajo.

La creación de la categoría de técnico de emergencias sanitarias es una reivindicación del sindicato USO-Andalucía, que tras diversas peticiones, aún no ha sido respondida por parte del SAS.