No a la reducción de la seguridad en la Estación de Autobuses de Córdoba

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada del sindicato USO-Andalucía se ha concentrado frente a la Estación de Autobuses de Córdoba para protestar contra los recortes del personal de seguridad privada

Casi un centenar de personas participó en la concentración convocada por la FTSP-USO Andalucía en la Estación de Autobuses de Córdoba contra los recortes en seguridad por parte de Watchman Security S.L. y Visersa Gestión S.L.

Tras denuncia de la FTSP-USO Andalucía por el incumplimiento del pliego de seguridad de la Estación de Autobuses de Córdoba, para la que aún no hay respuesta, el sindicato ha optado por informar a la ciudadanía de los peligros que corren ahora en estas dependencias.

La situación real es que la gran afluencia de personas imposibilita que con el personal actual se dé un servicio de seguridad eficiente y los trabajadores sufren agresiones.

Actualmente solo está en activo un vigilante de seguridad por turno en la Estación de Autobuses de Córdoba. Sin embargo, desde hace meses la FTSP-USO Andalucía ha comunicado a las entidades y a la Junta de Andalucía la situación que atraviesa el servicio de seguridad en estas dependencias, sin que se haya propuesto solución.

Por su parte, el responsable de la FTSP-USO Andalucía en Córdoba, Rafael Porcel, ha manifestado que USO no va a dejar de convocar concentraciones hasta que no se vuelva a cumplir el pliego de condiciones y, por lo tanto, a restaurar los puestos de trabajo perdidos.

«Es preocupante que, en los tiempos actuales donde persiste la pandemia, esta estación de autobuses no quiera tener los recursos suficientes para darle a los ciudadanos el trato que se merecen. Además, esta decisión de incumplir un pliego previamente firmado supone un ataque a la dignidad del personal de seguridad afectado, dejando entrever el poco valor que muestran por su trabajo», critica Porcel.