Mesa de Empleo telemática sobre inmigración dinamizada por USO-Andalucía

El sindicato USO-Andalucía dinamiza la reunión telemática de seguimiento de la Mesa de Empleo para la Inmigración de Sevilla

USO-Andalucía ha dinamizado la reunión por videoconferencia de la Mesa de Empleo del Observatorio Permanente de la Inmigración en Sevilla (OPI). Se trata de hacer un seguimiento continuado del programa de Asesoramiento e Inserción Sociolaboral con personas Migrantes. USO-Sevilla, en esta ocasión, ha sido la organización encargada esta vez de llevar el peso de la videoconferencia de la Mesa de Empleo del Observatorio Permanente de la Inmigración en Sevilla (OPIS).

Juan José Morente, técnico del programa de asesoramiento e inserción sociolaboral con personas migrantes en Sevilla, ha sido el encargado de esta tarea. El técnico de la USO ha dinamizado el encuentro digital de más de 20 entidades sociales. Todas ellas trabajan con personas migrantes y buscan un objetivo común: fomentar oportunidades y desmontar barreras y obstáculos de todo orden para este colectivo vulnerable.

En concreto, en el marco de la Mesa de Empleo OPIS, el centro del debate se mueve hacia el acceso al mercado laboral y el mantenimiento de un puesto de trabajo. Y se abordan herramientas sobre formación y los recursos básicos como la gestión de la documentación, la vivienda etc.

El estado de alarma no detiene el trabajo con los inmigrantes andaluces

Esta mesa, que se reúne periódicamente cada dos meses, ha tratado sobre la situación actual y los recursos con los que cuenta cada una de las entidades presentes. En esta ocasión, se han revisado los objetivos de la red ante los nuevos retos que se nos presentan en la crisis sanitaria en la que estamos inmersos. Y, a raíz de ahí, se ha procedido a la creación de subgrupos de trabajo entre las entidades para una mayor colaboración y respuesta a la demanda actual.

En lo que queda del año, se pretende trabajar con objetivos alcanzables y en coordinación entre las diferentes entidades, ante la realidad que ha sobrevenido con el covid-19.

Desde el sindicato USO en Sevilla, se apuesta por el diálogo y el acuerdo consensuado. Y, con este trabajo, se acompañarán las acciones de otras entidades con fines similares, involucrándose en la intervención social participativa de este grupo de trabajo.

A pesar de la situación de estado de alarma, la mayoría de las entidades relacionadas con el empleo y la inmigración han participado activamente en la reunión. Han mostrado sus ganas y su afán de continuar unidos y activos, trabajando por las personas más vulnerables de nuestra comunidad ante lo complicado de la situación actual.