USO sale a la calle en Almería para protestar contra los despidos y sanciones en Entorno Urbano

USO se ha manifestado por las calles de Almería para hacer público el malestar de la plantilla de Entorno Urbano, concesionaria del servicio municipal de limpieza viaria y recogida de playas, que desde comienzos de este mes empezaron a tomar medidas disciplinarias así como como despidos infundados e injustificados hacia la plantilla de trabajadores.

Estas medidas vienen motivadas por la detracción económica que el Ayuntamiento realiza a la empresa por los incumplimientos de los servicios no prestados. Desde USO, insistimos en que la plantilla de trabajadores no debe ser nunca moneda de cambio, ni ser utilizados como medida de presión para solucionar los problemas y desavenencias que puedan tener entre empresa y ayuntamiento.

La manifestación ha concluido frente al Ayuntamiento de Almería para reclamar una reunión con el alcalde, que tendría que haberse celebrado la pasada semana, para trasladarle la situación actual que se esta produciendo así como poner solución de manera inmediata a un problema que está provocando la empresa. Ante la pasividad mostrada por el alcalde de Almería y su equipo de gobierno, y ante sus excusas y negativa a recibir a la plantilla de trabajadores, exigimos que el equipo de Gobierno tome cartas en el asunto en la resolución del conflicto, ya que el ayuntamiento de Almería es el principal responsable de velar por la buena prestación y vigilancia del servicio.

USO traslada, asimismo, su malestar por el descuelgue injustificado del sindicato restante y con representación en el comité de empresa, CCOO, que ha desoído las convocatorias realizadas hasta el momento, emplazándolos a que asistan a las siguientes convocatorias.