La FTSP-USO Andalucía denuncia impagos en Hispanosegur

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada del sindicato USO-Andalucía vuelve a denunciar impagos a la plantilla de Hispanosegur

El sindicato USO-Andalucía vuelve a denunciar los numerosos impagos en la empresa Hispanosegur a los trabajadores que prestan servicios en licitaciones del Ayuntamiento de Sevilla. USO interpuso una denuncia en Inspección de Trabajo por los mismos hechos hace un año, a pesar del silencio de otras entidades próximas al colectivo. 

La demanda de USO-Andalucía abordaba los impagos de salarios a los trabajadores, lo que les dejaba en una situación de desamparo. Actualmente, la situación ha vuelto a ser la misma, por lo que la situación de los trabajadores es más compleja aún.

Por ello, la FTSP-USO Andalucía se solidariza de nuevo con ellos y reitera su denuncia pública ante la irregularidad manifiesta por impagos de salarios. Además, estos hechos suponen también la vulneración de la clausula de solidaridad de la Ley de las Administraciones Públicas que declara como irregular cualquier adjudicación a mercantiles que no satisfagan los salarios a sus trabajadores.

Nueva fase de adjudicación de los servicios de vigilancia

A los impagos por parte de Hispanosegur se suma el hecho de que varios de los contratos con el Ayuntamiento de Sevilla para la prestación de servicios de seguridad en las Bibliotecas Municipales y en los Centros Integrales de Atención a la Mujer, se encuentran de nuevo en fase de adjudicación. Y en algunos casos no va a producirse la renovación con el Ayuntamiento de Sevilla.

USO-Andalucía ha contactado con Hispanosegur para conocer las posibilidades de reubicación para los trabajadores así como con personal del consistorio, para conocer las opciones y posiciones del ente público ante las subrogaciones o nuevas contrataciones posibles.

USO, por la estabilidad laboral

El deseo de la FTSP-USO Andalucía es asegurar la estabilidad laboral de los trabajadores de Hispanosegur y que se produzca de la forma más adecuada posible.

El objetivo que persigue USO-Andalucía no es otro que la estabilidad de la vida de cada uno de los trabajadores de seguridad privada afectados, envueltos ahora en un desconocimiento por su futuro inmediato y preocupados por los impagos de salario por parte de Hispanosegur, que dificultan hacer frente a sus pagos.