FEUSO denuncia una nueva exclusión de la Concertada a ayudas públicas

FEUSO vuelve a denunciar que la Junta reitera su trato desigual a los orientadores de la Concertada con su exclusión a una nueva convocatoria de ayudas públicas

La Federación de Enseñanza de USO-Andalucía denuncia que la Consejería de Educación y Deporte de la Junta vuelve a dar un trato desigual a los orientadores de los centros de la Concertada con su exclusión de uan nueva convocatoria de ayudas públicas.

La resolución de 21 de octubre de 2021, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, establece la convocatoria del programa de unidades de acompañamiento y orientación personal y familiar para el curso 2021/2022. Este nuevo programa tendrá una vigencia de tres cursos académicos y prevé para los centros públicos una dotación de 153 orientadores en el curso 2021/22; 199 en el curso 2022/23,  y 284 en el curso 2023/24.

FEUSO-Andalucía registró hace poco tiempo una queja formal ante la Junta de Andalucía frente a otra exclusión de la Concertada para acceder a ayudas del programa para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa (programa PROA+), pese a estar dirigidas a todos los centros sostenidos con fondos públicos sin importar su titularidad.

La secretaria general de FEUSO-Andalucía, María de la Paz Agujetas, defiende que «los centros públicos reciban la dotación necesaria para sus programas de orientación, pero que sea equiparable a la que perciben los centros concertados, igualmente sostenidos con fondos públicos. La igualdad de oportunidades debe ser exactamente la misma para todos”.

Este sindicato lleva largo tiempo reivindicando la necesidad de ampliación de horas de orientación en dichos centros, a los cuales, cabe insistir, sólo se les dota en pago delegado de 4 horas por línea y únicamente en Secundaria.