FEUSO denuncia discriminación a la FP concertada en Andalucía

FEUSO exige igualdad en el trato hacia los profesores de la FP concertada en Andalucía tras constatarse hechos discriminatorios

FEUSO-Andalucía denuncia la discriminación que sufren los docentes de FP de centros educativos concertados. Por segundo año consecutivo, los centros públicos recibirán el abono de la labor de prospección de empresas para las prácticas de FP Dual, mientras que los concertados no.

USO condena el “altruismo” al que parecen haber sido condenados los profesores de FP de la concertada en Andalucía. El sindicato denuncia el agravio competitivo al que se somete a este profesorado, pese a que ambos centros están sostenidos con fondos públicos. Actualmente, cada profesor que capte una plaza formativa de FP Dual en una empresa recibe 40 euros por hora extra fuera del horario lectivo.

El sindicato también denunció el pasado mes de septiembre que la Administración andaluza no contempló realizar pruebas PCR al alumnado de los centros concertados antes de comenzar la FP Dual. USO considera que es incomprensible que se ataque así a la FP concertada y presentó una queja formal que aún no ha recibido respuesta.

FEUSO también denuncia la imposibilidad de que los centros concertados opten a concursos para la mejora de instalaciones, pese a tener miles de alumnos. También se les ha impedido optar a subvenciones para adquirir simuladores para la formación de alumnos, creando una desigualdad en la calidad de la educación.

La secretaria general de FEUSO-Andalucía, María de la Paz Agujetas, pide que “se reconozcan a los profesionales de las dos redes y que se establezca un criterio claro y único en el que se dote a los centros concertados de FP de Andalucía de los mismos recursos que los públicos para garantizar una educación de calidad y sin discriminaciones”.