FEUSO-Andalucía denuncia que la nueva ley educativa pone en riesgo los centros de Educación Especial

FEUSO-Andalucía denuncia los riesgos que corren los centros de Educación Especial y su alumnado con la nueva ley educativa

La Federación de Enseñanza de USO-Andalucía denuncia que la nueva ley de Educación discrimina los centros de Educación Especial. La LOMLOE vulnera derechos fundamentales de los menores con necesidades especiales. Discriminación que se hace extensible a sus familias, debido a la amenaza que sufren los centros de atención especial por dicha ley.

El sindicato exige una revisión en profundidad de la legislación educativa actual, sobre todo con respecto al tratamiento del alumnado con necesidades especiales. Estos centros de atención especial cuentan con todo lo necesario para atender las necesidades de sus alumnos, tanto psicológica como físicamente.

FEUSO-Andalucía teme que, una vez que se cierren los centros de Educación Especial y sus alumnos pasen a centros ordinarios, se pierda esta atención y cuidado especializados. Si bien el Gobierno pretende reubicar a toda la plantilla de los centros especializados, la realidad es que no se sabe que va a pasar.

La Federación de Enseñanza insiste en la necesidad general y más específica por el momento de incorporar un médico a los centros

“Estos centros especializados deben seguir existiendo y se debe seguir invirtiendo en sus infraestructuras. Solo así se asegura la educación de los niños que asisten a esos centros, así como la seguridad laboral de los profesores y especialistas”, apunta María de la Paz Agujetas, secretaria general de FEUSO-Andalucía.

Por último, el sindicato señala la necesidad de incorporar a la plantilla de estos centros la figura de un médico que pueda tratar a los alumnos. Esta reivindicación cobra especial importancia en este momento, aún viviendo la pandemia provocada por el covid-19. Una medida que sí han tomado ya otras provincias de España.