Celebración del II Congreso de USO Industria Andalucía

Ayer se celebró el II Congreso de USO industria Andalucía con la participación de 40 delegados y delegadas provenientes de todas las actividades industriales del ámbito de Andalucía.

Tras un mandato extraordinario de 6 años por la paralización de los procesos congresuales como consecuencia de la pandemia del COVID-19, la ciudad de Algeciras ha acogido este acto que ha contado con amplia participación institucional.

En el acto de inauguración contamos con la presencia del Excmo. José Ignacio Landaluce Calleja, Alcalde de Algeciras y Senador por la provincia de Cádiz, el Excmo. Ángel Martínez Teniente de Alcalde de Algeciras y D. Antonio Moreno Zorrrila, Presidente de AGI (Asociación de la Gran Industria del Campo de Gibraltar), y el Secretario General de USO Andalucía, Domingo Castillo.

El desarrollo del Congreso se produjo sin incidencias y los documentos congresuales, tanto el informe de Gestión, como la propuesta de estatutos y programa de acción, fueron aprobados por unanimidad de los congresistas.

El II Congreso finalizó con la elección de los nuevos órganos de dirección:

La nueva Ejecutiva de la Federación de Industria de USO Andalucía

Comisión Ejecutiva:

– Aníbal González Leal: Secretario General

– Eva Babiano Amelibia: Secretaria de Organización y Acción Sindical

– Miguel Ángel Villalobos Ruiz: Secretario de Administración y Finanzas

– Víctor Sánchez Boza: Secretario de Comunicación, afiliación y representatividad.

– Joaquín García Fernández: Secretario de Formación e Igualdad

 

Comisión de Garantías.

– Juan Carlos Mateo: Presidente

– Francisco José Gálvez González. Vocal

Domingo Castillo, Secretario General de USO Andalucía

El Secretario General de USO Andalucía, Domingo Castillo, transmitió a todos los asistentes, «que se trata de  un congreso de fortalecimiento, de afrontar el futuro, de construirlo. Lo hacemos saliendo de la pandemia e inmersos en una coyuntura desestabilizada. Andalucía también sufre la incertidumbre y la falta de inversiones en el sector de la industria, lo que se traduce en perdida de empleo e incrementa las desigualdades, por lo que, la USO debe estar al lado de las personas trabajadoras, sin duda para revertir la situación». Domingo Castillo, para finalizar, felicito a la Comisión Ejecutiva saliente su esfuerzo y dedicación y a la nueva Comisión Ejecutiva, todo el apoyo de la USO Andalucía para su nueva e ilusionante andadura.

En el acto de clausura Pedro Ayllón, Secretario General de USO industria, agradeció el trabajo desarrollado por la Comisión Ejecutiva saliente y felicitar a las personas que se incorporan en este II Congreso deseándoles que puedan desarrollar los retos que tienen por delante con ilusión y determinación.

USO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

ANDALUCIA INFORMACIÓN

ONDA ALGECIRAS TV