VI Congreso Regional de FTSP USO A

Se inicia hoy una nueva etapa de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Andalucía llena de entusiasmo.  Tras el VI Congreso  regional de esta federación se ha nombrado a una nueva ejecutiva dispuesta a seguir los objetivos del plan de acción y los compromisos adquiridos con los trabajadores del sector. Siguiendo el lema, este congreso ha sido por la unión de todas las categorías profesionales que forman el sector de la seguridad privada. Importante destacar que es la primera vez que se celebra en Almería, lo cual es un motivo de gran satisfacción.

De un total de 39 asistentes, estuvieron algunos invitados de interés. Basilio Febles, Secretario General de FTSP USO, intervino recordando la situación de esta federación hace cuatro años y elogiando el gran equipo humano que se ha creado en la actualidad. Así mismo lo enlazó con los problemas que el sector atraviesa en la actualidad. Domingo Castillo, Secretario General de USO-A,  indicó el acierto del lema y tuvo unas palabras con la historia de USO en Andalucía, además de reconocer el alto crecimiento de esta federación. Tras ellos otros invitados tuvieron unas palabras. José Carlos Sánchez, Coordinador de FS-A, reconoció también le trabajo de esta federación. Juan Pérez, de la ejecutiva andaluza de FEUSO, destacó los grandes valores de las personas de FTSP USO-A. Juan Amancio, de la FAC, habló de los problemas del sector y de las relaciones laborales actuales. En este derredor, la compañera Sonia A, técnico-operador, recordó que el sector, tal como indica el lema del congreso, lo componen muchas más categorías profesionales que deben ser visibilizadas.

ORDEN DEL DIA

Durante la celebración de este VI Congreso se produjo también la exposición del informe de gestión, por Manuel G. Novoa,  Secretario General de FTSP USO-A. El mismo fue aprobado por la sala. A continuación se produjo la exposición de las propuestas de enmiendas, donde tuvo un papel importante la comisión de enmiendas destinada para este fin. En representación de la misma Ángel Arenal relató las propuestas recibidas y las transacionales que la comisión ha considerado oportunas. Tras la votación se quedaron aprobadas todas las propuestas, lo que  modificará los estatutos.

Lucia Gutiérrez, Secretaria de Igualdad de FTSP USO-A añadió algunos datos de las demandas y déficits en la comunidad autónoma andaluza de cara a la acción sindical. De la misma manera expuso los objetivos para los próximos cuatro años. Sus propuestas fueron aprobadas por la sala. Siguiendo esta intervención Víctor Villalobos, Responsable Regional de Guardas Rurales, retomó las palabras de la compañera Sonia para apostar por la visibilizarían de los Guardas Rurales en Andalucía. A su vez relató los objetivos cumplidos por nuestra federación en tierras andaluzas y los objetivos y proyectos propuestos. Tras él Lucia Gutiérrez expuso un proyecto sobre la edad de jubilación en el sector de la seguridad privada que se inicia con mucha ilusión y que pretende equipararnos con los FFCC.  Este proyecto también fue aprobado por la sala.

CANDIDATURA APROBADA

Tras la propuesta de candidatura, esta fue aprobada por unanimidad con un total de 15 votos a favor de 15 votos emitidos.  Las personas que forman parte de esta nueva andadura son las siguientes:

COMISIÓN EJECUTIVA

-Secretario General

Manuel García Novoa.

-Secretario de Organización  y Finanzas

Rafael Porcel Monserrat

-Secretaria de Igualdad

Lucía Gutiérrez Porras

-Vocal de Comunicación y Formación

Antonio Guerrero Ruiz

-Responsable de Guardas Rurales

Víctor Villalobos Torres

COMISIÓN DE GARANTÍAS

-Presidente

Ángel Arenal Sánchez

-Vocal

Juan José Serrano Estrada

-Vocal

José Luis Arenal Sánchez

La mesa que dirigió este VI Congreso Regional de FTSP USO-A estaba compuesta por las siguientes personas:

-Presidente

Pedro Giménez

-Vicepresidente

Miguel Ángel Mayo

-Vocal

Raúl Merino

-Secretaria de actas

Rocio Ordas