USO denuncia plaga de insectos en Konecta Sevilla

USO-Andalucía ha presentado denuncia ante Inspección de Trabajo por la plaga de insectos en la plataforma Vega 7 de Konecta, en Sevilla

El pasado 14 de octubre, la sección sindical de USO en Konecta Sevilla comunicó a la empresa la presencia de insectos en la plataforma Vega 7 y la falta de limpieza. A pesar de los supuestos trabajos de limpieza ordenados por la empresa, esta no ha sido lo suficientemente exhaustiva, ya que los trabajadores siguen sufriendo picaduras mientras trabajan e incluso en las zonas de descanso, como es el office.

USO ha solicitado que, mientras continúe la plaga de insectos en Konecta Sevilla, se reubique a los agentes o se dé la opción del teletrabajo. Lamentablemente, no se han tenido en cuenta nuestras peticiones para evitar el riesgo de sufrir estas picaduras en el lugar de trabajo. Por ello, se ha puesto en conocimiento de Inspección de Trabajo esta situación que sufren los trabajadores de Konecta.

Mientras, Konecta ha dado parte a Sanidad ambiental y a una empresa de plagas para que detecte de qué insecto se trata y el producto a utilizar en la desinfección y fumigación, que realizará en el día de hoy.