Cerrado el ERE de la Base de Morón sin ninguna baja traumática

Se cierre el ERE de KBR, concesionaria de la Base de Morón, sin ningún despido, solo con bajas incentivadas acordadas

Sin bajas traumáticas. Así se ha cerrado el ERE de KBR, concesionaria de la Base de Morón, que presta servicio a las Fuerzas Armadas Estadounidenses. El Expediente de Regulación de Empleo presentado por KBR y rebatido por el comité, con presencia de USO, planteaba inicialmente el despido de 54 personas.

Sin embargo, tras arduas negociaciones, en las que se demostró la falta de motivación y la imposibilidad de la empresa de cumplir con el contrato sin parte del personal que quería despedir, se ha cerrado la mesa con acuerdo. A falta de que mañana se rubrique el documento definitivo, el ERE se ha rebajado a 49 personas, y todas han sido salidas incentivadas pactadas.

La última petición de la parte sindical tuvo lugar durante la cuarta reunión de la mesa negociadora, ayer. En ella, se conmutaban las personas elegidas a priori por KBR por personal dispuesto a aceptar la salida incentivada. Únicamente quedaban en la lista tres despidos forzosos, que la Federación de Industria de USO instó a sacar del ERE para firmar el acuerdo.

Finalmente, KBR ha respondido favorablemente a esta petición y las secciones sindicales presentes en la empresa rubricarán con la empresa el fin del expediente tras cerrarse el período de consultas.

Eva Babiano, responsable de Acción Sindical de USO-Andalucía y miembro de la mesa negociadora por USO, muestra su «satisfacción por que no haya ningún despido. Hemos sido convincentes en la negociación, el proyecto era insostenible sin las personas que se pretendía despedir y, finalmente, hemos podido cerrar el proceso sin ningún despido».