FTSP-USO denuncia una nueva agresión a un vigilante en Huelva

FTSP-USO-Andalucía denuncia y condena la agresión a un vigilante, afiliado a USO, en un edificio autonómico de Huelva

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO denuncia una nueva agresión a un vigilante; en este caso, en Huelva. El trabajador, afiliado a USO, presta servicio en la Delegación de Hacienda de la Junta de Andalucía, a través de Grupo Control.

Los hechos tuvieron lugar en el control de accesos al edificio oficial. El agresor pretendía acceder a las dependencias de Hacienda alegando que contaba con una cita previa. El vigilante verificó varias veces esta información, pero el individuo no contaba con dicha cita previa. Al decirle que no contaba con cita y, por lo tanto, no podía permitirle el acceso, el agresor golpeó brutalmente al vigilante en la cara: derribó al trabajador, le fracturó las lentes correctoras y le ocasionnó un fuerte malestar.

Cuando el vigilante consiguió incorporarse, el exaltado continuó agrediéndolo, con golpes en cabeza, pecho, abdomen y costado.

Otro vigilante de seguridad y un auxiliar de servicios acudieron en su ayuda. Entre los tres, lograron reducir al agresor y entregárselo a la Policía Autonómica.

El vigilante tuvo que ser atendido en el Hospital Juan Ramón Jiménez, donde también se emitió el correspondiente parte de lesiones que acompañará a la denuncia.

Stop agresiones

FTSP-USO-Andalucía recuerda que esta agresión no es un hecho aislado, y que los vigilantes soportan a menudo ataques en sus puestos de trabajo. La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada lamenta «este terrible hecho. Nos solidarizamos con nuestro afiliado y le deseamos al compañero una pronta mejoría y recuperación».

Además, recuerdan que «tenemos un programa en la Federación llamado ‘Stop agresiones’ que persigue este tipo de situaciones y exige más medidas de protección a nuestro colectivo. Es, junto a la lucha contra contra el intrusismo, uno de los pilares básicos de nuestra acción sindical».