USO-Jaén elige a su nueva Ejecutiva Regional, liderada por Hilario Gómez

Hilario Gómez se pone al frente de la nueva Ejecutiva de USO-Jaén, elegida en el VII Congreso Regional

Hilario Gómez ha sido elegido nuevo secretario general de USO-Jaén, tras el VII Congreso Regional. Después de dos años de postergarlo continuamente por las diferentes fases de la pandemia del covid-19, finalmente se ha podido celebrar el Congreso Regional que ha dado una nueva ejecutiva a la Unión Provincial y que es el pistoletazo de salida a un nuevo mandato que Gómez espera que venga marcado «por seguir creciendo».

La Ejecutiva está compuesta además por María del Carmen García como secretaria de Organización y Acción Sindical; María Dolores Terrones como secretaria de Igualdad, Formación y Atención a la Afiliación; María del Rosario Sánchez en la secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales; y Francisco Javier Castro al frente de Salud Laboral y Acción Social.

Además, también se ha nombrado la Comisión de Garantías Provincial, que estará presidida por José Manuel Cano, acompañado de José Antonio Higueras en la Vicepresidencia y Dolores Moreno como secretaria de Actas. El conjunto de la candidatura salió elegida por el 82 % de los votos a favor.

Los retos de USO para el futuro de la provincia

En el Congreso, al que acudieron representantes de la Diputación de Jaén y del Ayuntamiento de Jaén, se aprobó por amplia mayoría el informe de gestión desde el VI Congreso Regional, así como los Estatutos y el documento de trabajo para el próximo mandato, de Análisis y Propuestas. Documentos que servirán para cumplir con el lema del Congreso: «En marcha por nuestro futuro».

La treintena de congresistas de todos los sectores que se dieron cita en Jaén también rindieron un emotivo homenaje a Juanjo Sirvent, por su dedicación de décadas al sindicato.

En el discurso de cierre del Congreso, Hilario Gómez llamó a «trabajar por Jaén. Por nuestros afiliados, pero por los trabajadores en general, y por el futuro de nuestra provincia. Hacerlo desde nuestros principios, de forma independiente y autónoma, y aumentando nuestro espacio. Jaén necesita más sindicalismo independiente y aquí va a estar la USO para ello».