SPJ-USO reclama que se corrija la baremación de la bolsa de interinos

SPJ-USO Andalucía insta a que la Administración corrija las irregularidades del proceso de baremación de la bolsa de interinos de Justicia en Sevilla

El Sindicato Profesional de Justicia de USO-Andalucía ha alertado de la falta de garantías y mala praxis llevada a cabo en el procedimiento de baremación de méritos de la bolsa de interinos de Justicia en Sevilla, por parte del resto de sindicatos con representación.

SPJ-USO Andalucía ha denunciando, entre otras cosas, la dejación de funciones de la Administración a la hora de asumir su papel de baremador inicial y moderador posterior del proceso de revisión, así como la toma de control y monopolio de este proceso por parte del sindicato (STAJ). Este, de manera claramente arbitraria, ha dificultado el acceso documental a SPJ-USO, impidiéndole el desarrollo de su legítima tarea de cotejo, supervisión y salvaguarda de garantías.

SPJ-USO reclama más medios y la intervención de la Administración

Por ello, SPJ-USO ha solicitado la intervención de la Administración en el proceso de baremación inicial de la bolsa de interinos en Sevilla, instándola a poner en marcha más medios para que en este proceso se lleve a cabo de forma más ágil y transparente y sin que sea un solo sindicato el que maneje esta baremación.

Del mismo modo, desde SPJ-USO se ha reclamado a la Administración que retome su papel moderador en el proceso para salvaguardar las funciones sindicales de las delegadas de USO, que se han visto violentadas en sus funciones sindicales por parte de la actitud de otros representantes sindicales. Las delegadas de SPJ-USO Andalucía, únicamente, han pretendido salvaguardar profesionalmente la transparencia del sistema en beneficio de todo el colectivo.

Acceso al sistema a todas las organizaciones sindicales

Por todo ello, el director general de Oficina Judicial y Fiscal, siendo consciente de que la denuncia de SPJ-USO tenía fundamento, ha acordado, entre otras medidas, facilitar el acceso al sistema Sirhus a todas las organizaciones sindicales y que un responsable de la Administración controle y asista el proceso.

Desde SPJ-USO confiamos en que todas estas medidas, adoptadas por la Administración tras valorar nuestra denuncia, sirvan para mejorar el buen funcionamiento de las comisiones de baremación de las bolsas de interinos y salvaguardar sus garantías.