El TSJA sentencia que la Junta devuelva la extra de 2012 a la Concertada

FEUSO, primer sindicato que consigue que el TSJA dicte a favor de que la Junta de Andalucía devuelva el importe pendiente de la extra de 2012 a los profesores de la Enseñanza Concertada

La Sala de lo Social del TSJA, con sede en Málaga, ha desestimado un recurso interpuesto por la Junta ante la sentencia ganada por FEUSO en el Juzgado de lo Social nº 9 de Málaga a favor del abono a profesores del colegio concertado Institución Teresiana lo detraído de la extra suprimida en 2012.

Esta sentencia se une a las 28 conseguidas anteriormente en primera instancia –algunas de ellas ya en firme– a favor de numerosos afiliados: diez en Cádiz, diez en Málaga, dos en Córdoba, cuatro en Granada y dos en Sevilla, de las que han sido beneficiarios más de 200 profesores.

Con la sentencia del TSJA a favor de la devolución al profesorado de la Concertada de la extra de 2012, FEUSO se consolida como el sindicato que lidera la reclamación de justicia para este profesorado. Recordemos que a los docentes de la Enseñanza concertada les fue suprimido el equivalente a la paga extra de diciembre de 2012, que aún no han recuperado por completo, como sí lo han hecho los docentes de la pública.

FEUSO-Andalucía pide a la Junta que no recurra las sentencias que se vayan ganando y facilite el camino para conseguir la plena equiparación del profesorado de la concertada y el de la pública, más aún cuando existen dos PNL de esta misma legislatura que instan a la resolución de esta situación de desigualdad entre el profesorado.