23 de junio: USO-Andalucía participa en Mesa de Empleo OPIS, en Sevilla

USO-Andalucía participa en la Mesa de Empleo OPIS de Sevilla, que avanza en la inserción laboral de las personas migrantes

USO-Andalucía participará en la III Encuentro por el empleo «Migrantes y Mercado Laboral», que se celebrará en Sevilla el próximo 23 de junio. La jornada se enmarca en el trabajo conjunto de la Mesa OPIS, el Observatorio Permanente de la Inmigración en Sevilla, de la que USO forma parte junto con más de una veintena de organizaciones sociales.

Max Adam, asesor jurídico de Extranjería de USO-Sevilla, intervendrá en la ponencia «Gestiones de extranjería necesarias para la inserción laboral». El encuentro trata de poner en contacto a demandantes de empleo con empresas. Por ello, los bloques del foro serán:

  • Competencias y procesos de selección.
  • Gestiones de extranjería necesarias para la inserción laboral.
  • Servicios de la Mesa OPIS a empresas.

El encuentro se celebrará en el Centro Social Polivalente «Hogar Virgen de los Reyes», en Fray Isidoro de Sevilla, desde las 10 hasta las 14 horas. Desde USO os recordamos la necesidad de acudir con mascarilla y respetar todas las medidas de seguridad por tratarse de un acto presencial. En 2020, la Mesa de Empleo tuvo que ser telemática.

La necesaria inserción sociolaboral

USO es miembro activo del Observatorio Permanente de la Inmigración en Sevilla. Un grupo de trabajo que ha cobrado aún más importancia durante la pandemia, por la especial desprotección del colectivo de migrantes. La Mesa de Empleo del Observatorio tiene como objetivo promover el conocimiento sobre el cambiante mercado de trabajo para facilitar que las personas migrantes puedan acceder a él.

El equipo de trabajo de Inmigración de USO-Sevilla trabaja junto al OPIS detectando barreras y ofreciendo propuestas para superarlas. Así, se camina hacia la necesaria inserción sociolaboral de las personas migrantes y refugiadas.

La Mesa de Empleo OPIS trabaja con empresas que han mostrado unos valores y compromiso con personas que tienen mayores dificultades de acceso a un empleo. Cada año, más empresas forman parte de la red de empleadores OPIS.