Elecciones sindicales: USO se estrena en Montajes Sacekon, de Puerto Real, Cádiz

USO consigue un representante en las primeras elecciones sindicales que se celebran en la empresa Montajes Sacekon, en la Bahía de Cádiz

La Federación de Industria de USO-Andalucía sigue creciendo en delegados sindicales en la Bahía de Cádiz. USO se ha presentado por primera vez a las elecciones sindicales de la empresa Montajes Sacekon, en Puerto Real, y ha conseguido uno de los tres representantes que se elegían. La Unión Sindical Obrera de Andalucía se consolida como la alternativa al bisindicalismo inamovible y cada vez más empresas cuentan con representantes de los trabajadores bajo las siglas de la USO.

En este caso, nuestra candidatura se ha chocado frontalmente con los intereses de la empresa. Los candidatos, arropados por USO-Cádiz, se han enfrentado a las presiones de la empresa hacia la plantilla para que salieran elegidos los miembros de la candidatura que contaba con su beneplácito. Finalmente, en un ajustado recuento, USO obtuvo 34 votos y 40 por parte de GT, que por esta mínima diferencia contará con dos representantes.

Eran las primeras elecciones sindicales que se celebraban en esta pyme de 34 personas en plantilla situada en el entorno industrial de la Bahía de Cádiz. Ahora, nuestro delegado tiene un arduo trabajo por delante para afrontar la defensa de los derechos laborales en ella.