USO-Andalucía se reúne con la Subdelegación de Huelva para avanzar en políticas de empleo

USO-Andalucía se ha reunido en Huelva con la subdelegada del Gobierno para promover políticas de empleo que asienten el sector industrial y de transformación en la provincia

El coordinador general de USO-Andalucía, Jesús Payán, junto con la responsable de Organización y Acción Sindical, Eva Babiano, y el secretario general de FTSP-USO-Andalucía, Manuel García Novoa, se han reunido con la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo. En la reunión, USO-Andalucía le ha trasladado a la responsable gubernamental su máxima colaboración para participar en la elaboración de políticas de empleo que dinamicen la provincia.

«En primer lugar, hemos puesto sobre la mesa nuestros valores como organización sindical, nuestra independencia, que nos permite remar con todos aquellos que quieran mejorar el empleo, así como pedir responsabilidades también sin importarnos el color político del interlocutor. Hemos visto muy buena predisposición a la colaboración por parte de la Subdelegada, que coincide con nosotros en valorar la tremenda labor que realizan los sindicalistas en estos momentos tan difíciles para el mundo del trabajo. Una implicación que desde la USO encontramos en cada uno de nuestros delegados: para dignificar el trabajo, para promover la solidaridad y para buscar el cambio hacia una sociedad más justa», explica Payán.

La representación de USO-Andalucía le ha hecho entrega a la Subdelegada de una copia de nuestra Resolución Especial para la Reconstrucción. «Aunque muchas de las políticas que pedimos desde USO no dependen de una sola provincia o comunidad, consideramos que Andalucía debe implicarse activamente en la transformación global de la economía. Solo así podremos no depender del turismo. Debemos avanzar en la reducción de la brecha digital y en la transición justa, además de apostar por las industrias de transformación», abunda el coordinador general de USO-Andalucía.

Más empleo industrial para Huelva

En este sentido, Eva Babiano ha recordado que USO tiene un importante arraigo en la industria onubense. «Nuestra Federación de Industria es la mayoritaria en la minería de Huelva, lo que ha permitido que estemos presentes también en la industria auxiliar, pero también en la agroalimentaria».

La responsable sindical le ha pedido a Manuela Parralo «que las ayudas del Gobierno vengan para crear industria. Huelva no puede vivir solo de la huerta, sino del valor añadido de sus productos transformados. Somos la huerta de Europa, pero el producto manufacturado se hace fuera. Debemos pelear por crear ese tejido industrial aquí, para que también se quede el empleo de calidad, no tan dependiente de las temporadas y con mayor cualificación para retener a la juventud.