USO convoca huelga por los impagos en la residencia La Rosaleda

USO-Andalucía convoca huelga en la residencia La Rosaleda y pide la intervención de la Junta ante la falta de recursos de la adjudicataria Persone

USO ha convocado huelga en defensa de los trabajadores de la residencia La Rosaleda, en Málaga. Esta tendrá lugar entre el 2 y el 5 de marzo, y cuenta con el apoyo de todas las trabajadoras afectadas.

La convocatoria de huelga responde a la situación insostenible que están viviendo las empleadas de la residencia La Rosaleda. La empresa adjudicataria, Persone, lleva 6 meses sin abonar el dinero de las nóminas y no ha dado ninguna solución para poder solucionar el problema con brevedad. La empresa fue denunciada el pasado mes de octubre, y hay un juicio previsto para 2022 para abordar esta situación.

Impago de nóminas y falta de material de trabajo

José Carlos Sánchez, coordinador de la Federación de Servicios del sindicato USO-Andalucía, indica que el objetivo a conseguir es que el juez obligue a la empresa a hacerse cargo del dinero que requiere la plantilla, tanto para nóminas como para material de trabajo. Si esto no se consigue, el juez tendría que sancionar a la empresa y debería buscarse una nueva adjudicataria que se haga cargo con mejores condiciones.

USO indica que la huelga en la residencia La Rosaleda sirve para dar visibilidad a un problema que lleva dándose desde hace tiempo. Con respecto a los días de paro, USO se hace cargo del 75% del salario mínimo interprofesional de los trabajadores durante estos días. En caso de que los paros fuesen superiores a tres meses, USO abonaría el 100% del SMI a través de la Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS).

Desde USO se seguirán defendiendo los derechos de las trabajadoras hasta que se logren los objetivos esperados. En este sentido, si la situación continua igual tras la huelga, el sindicato está abierto a apoyar a la plantilla si deciden realizar más protestas.