Huelga en Matsa contra el incumplimiento de convenio y despidos

USO-Andalucía convoca tres jornadas de huelga en Matsa, los días 16, 17 y 18 de febrero, contra el incumplimiento de convenio y los despidos individuales de los últimos meses que generan incertidumbre en la plantilla

El comité de empresa de Matsa, del que forma parte USO, ha convocado huelga de tres días (16, 17 y 18 de febrero) y a la que están llamados los 740 trabajadores de Almonaster la Real y de Sotiel Coronada.

Las causas de la huelga en Matsa son el incumplimiento del convenio por parte de la empresa así como el elevado número de despidos objetivos que se están llevando a cabo en los últimos meses sin motivos justificados. Esta situación está generando incertidumbre e inseguridad en la plantilla de la minerometalúrgica.

Además, el comité de Matsa también ha puesto el foco sobre la inoperancia y opacidad del comité de Seguridad y Salud. Lamentablemente, en 2020 dos trabajadores de Matsa han muerto mientras trabajaban por lo se exige a este comité mayor control de las medidas preventivas y mecanismos de seguridad para los trabajadores.

El pasado 8 de febrero, comité y empresa se reunieron en el SERCLA para acercar posturas y acordar soluciones a estos problemas. Sin embargo, Matsa no ha tenido en cuenta ninguna de las propuestas sindicales.