USO reivindica un protocolo covid-19 en Salud Responde Jaén

La sección sindical de USO Salud Responde Jaén reivindica un protocolo ajustado a la nueva situación sanitaria, tras el aumento de positivos en covid-19 en la plantilla

La sección sindical USO en Ilunion, adjudicataria de Salud Responde Jaén, pone de manifiesto la preocupación de la plantilla, compuesta por 350 trabajadores, ante el aumento de casos positivos covid-19 entre los trabajadores.

Los delegados de USO Salud Responde Jaén han observado el aumento exponencial de positivos en covid-19 en esta segunda ola, coincidiendo con la contratación de 80 nuevos trabajadores en el último mes y medio.

Protocolo covid-19 para la plataforma

Por ello, USO plantea un cribado general en la plantilla para, de esta forma, cortar la tendencia del incremento de los contagios que asciende todas las semanas a unos 5-10 nuevos casos. Esta circunstancia contrasta con los positivos prácticamente nulos del inicio de la pandemia.

La totalidad de los trabajadores necesitan, según Bartolomé Quesada y Mabel Villar, delegados de USO, «una respuesta clara y precisa que dé tranquilidad durante la jornadas de trabajo. La situación sanitaria es muy grave y el aumento exponencial de los contagios hace necesario, como mínimo, un nuevo planteamiento de la organización de la sala para evitar las rotaciones masivas que se están dando actualmente. Estas rotaciones masivas están haciendo que haya una mayor posibilidad de contactos y abriendo el círculo de posibles afectados».

Dada la importancia que Salud Responde tiene para toda la ciudadanía, USO exige la mayor celeridad posible para atender las reivindicaciones de la plataforma de Jaén y solicita a Ilunion una rápida respuesta que proporcione un entorno seguro de trabajo para los trabajadores.