Resumen de nuevas medidas en Andalucía frente al covid-19

USO-Andalucía resume las nuevas medidas y restricciones en Andalucía para hacer frente a la segunda ola de covid-19 y contener su propagación

El 8 de noviembre se publicó en el BOJA el Decreto del Presidente 9/2020, por el que se establecen medidas y restricciones en el ámbito de Andalucía para contener la propagación del covid-19.

Las nuevas medidas que, del 10 al 24 de noviembre, tendrán aplicación en Andalucía frente al covid-19 son las siguientes:

  • Cierre perimetral de la comunidad autónoma de Andalucía, salvo justificación por motivos tasados en la normativa.
  • Cierre perimetral de todos los municipios andaluces, salvo fuerza mayor o justificación por motivos recogidos en la normativa.
  • Limitación de la movilidad ciudadana o toque de queda en toda la región desde las 22:00 a las 07:00 horas, salvo justificación.
  • Reuniones de máximo 6 personas (salvo que sean convivientes) en espacios públicos o privados, cerrados o abiertos, salvo lo dispuesto para ciertas actividades conforme a la normativa. No se incluyen en esta limitación las actividades laborales.
  • Los encuentros religiosos podrán desarrollarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios interiores. No se superará el 50% del aforo, salvo lo dispuesto para determinados niveles de alerta sanitaria.

Las anteriores medidas frente al covid-19 en Andalucía serán modulables y complementadas con lo dispuesto en la Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4.

USO-Andalucía defiende el teletrabajo y ayudas al sector hostelero

USO-Andalucía recomienda para hacer frente al covid-19 la implantación en nuestras sedes de un horario continuado que permita y favorezca el teletrabajo; reducciones de aforo; fomentar los trámites por medios telemáticos y citas previas, y minimizar, en definitiva, el contacto entre las personas.

Igualmente, se ha acordado remitir escrito a las organizaciones sindicales de nuestro ámbito regional para suspender los procesos electorales con motivo de la actual situación.

Además, desde USO-Andalucía impulsamos y alentamos toda ayuda al sector hostelero. Las restricciones de movilidad afectan de manera nefasta a su economía con el adelanto del cierre de los establecimientos y al riesgo de despido o ERTE para sus trabajadores.