FI-USO Andalucía reclama trabajo para la Bahía de Cádiz

La Federación de Industria de USO-Andalucía reclama carga de trabajo para la Bahía de Cádiz, denunciando su abandono desde hace décadas

La Federación de Industria del sindicato USO-Andalucía (FI-USO Andalucía) ha emitido una nota de prensa en la que analiza la situación de la Bahía de Cádiz, abandonada desde hace décadas por las Administraciones y los partidos políticos.

Para FI-USO Andalucía el desempleo es, ha sido y será la gran asignatura pendiente con esta provincia, que tiene tasas de paro elevadas, superando las medias nacional y europea.

La puesta en marcha de muchos planes de reindustrialización en la Bahía de Cádiz no han servido para nada por desidia o desinterés por parte de los que gobiernan. A ello se suma la corrupción y la malversación de fondos públicos, que ha llevado a la comarca a tocar fondo en el empleo con la salida o cierre de empresas importantes como eran Visteon, Tabacalera, Gadir Solar, Delphi, etc.

FI-USO Andalucía defiende el sector naval y el aeronáutico para el futuro de Cádiz

Desde FI-USO Andalucía se apuesta por el sector naval y aeronáutico como motores importantes en la Bahía. Se trata de dos sectores en los que, si no se realiza una apuesta firme y contundente para conseguir proyectos y cargas de trabajo, no podrán seguir generando riqueza en una provincia con tasas de desempleo elevadas y
que se agravarán con la pérdida de un número importante de puestos de trabajo en estos sectores.

Dragados es la única empresa que mantiene con normalidad su carga de trabajo, tan importante en estos
momentos de azote de una pandemia que ha destruido miles de puestos de trabajos.

FI-USO Andalucía reivindica la lucha sindical para hacer un llamamiento a la opinión pública, porque Cádiz se muere, y reclamar carga de trabajo tanto en el plano civil como militar. Entre todos tenemos que apostar e invertir en esta provincia de una vez por todas porque, de otra manera, lo único que queda es hacer las maletas.