SPJ-USO denuncia la falta de medidas de protección en Justicia en Granada

Granada sigue en Fase 1 de desescalada, pero Justicia pretende que los funcionarios trabajen como si fuera Fase 2

A pesar de que Granada sigue en Fase 1 de desescalada, tanto el Ministerio de Justicia como la Junta de Andalucía quieren disponer la entrada de la fase 2 judicial para el martes 26 de mayo. SPJ-USO-Andalucía denuncia que se pretende incorporar al personal sin que la Delegación provincial de Justicia de Andalucía en Granada haya realizado una evaluación de los puestos de trabajo.

No se ha previsto la aplicación real y efectiva de las solicitudes de teletrabajo y no se ha realizado un solo test en la provincia de Granada a los funcionarios judiciales del Registro Civil ni del Juzgado de Guardia de Granada. “Con decenas de contagios de personal de Justicia por el covid-19, se sigue desatendiendo la necesidad de extremar la limpieza y desinfección de los órganos judiciales”, critica Javier Toro, secretario general de SPJ-USO.

La falta de prevención, la ausencia de certificación de las medidas adoptadas y el hecho de que las instalaciones no son las idóneas para garantizar la reanudación de la actividad pone a todos los que prestan sus funciones y a los ciudadanos que tienen que acudir a las sedes judiciales a una exposición al riesgo de contagio inadmisible.

El Sindicato Profesional de Justicia de USO denuncia que algunas sedes judiciales no reúnen las condiciones de seguridad

SPJ-USO-Andalucía denuncia que tanto los Juzgados de Familia como el Juzgado de Primera Instancia nº 5 no reúnen las condiciones necesarias para la atención del ciudadano. SPJ-USO ha solicitado trasladar personal a espacios vacíos del edificio Judicial de La Caleta para paliar esta situación.

“Reanudar la actividad en esta situación conllevará un aluvión de demandas de responsabilidad hacia la administración en caso de contagio por desatender las peticiones y las medidas elementales para garantizar la seguridad e integridad de todos los usuarios de la Justicia en Granada”, advierte Toro.